
Los García:
Un Legado en Córdoba
Mi familia García tiene sus raíces en Argentina, y el linaje se remonta al arribo de Felipe García Sánchez y su esposa, Isabel Tejedor Tejedor, en abril de 1923, en el Vapor Catalina desde el puerto de Valencia al de Buenos Aires.
Felipe, nacido a finales del siglo XIX (1896), posiblemente en algún lugar de Valencia, España. Es el punto de partida de esta apasionante historia.
Sabemos que era hijo de Maximino García y María Sánchez
Por el lado de Isabel, se sabe que era hija de Pellegrin Tejedor y María Tejedor. Al momento de su arribo a Buenos Aires, venías con su hija María Dolores de un año de edad.
El registro histórico se actualiza constante para confirmar cualquier vínculo perdido en el tiempo. El asentamiento de nuestra familia en el pintoresco departamento de Santa María, específicamente en Lozada, es un capítulo significativo de nuestra historia.

Hasta la fecha de esta redacción, hemos rastreado datos de seis hijos que llevaron adelante el legado: Mercedes Ines García, Albina García, Argentina García, Dolores García, José Noé García y Abel García, mi abuelo.
Abel, nacido en 1934 y falleció en 1981. Estuvo casado con Esther Leonardi, con quien tuvo cuatro hijos: Pedro, Alberto, Mercedes y Jorge, además de una relación extramatrimonial de quién desciende María García.
Pedro, nacido el 9 de junio de 1954, contrajo matrimonio en 1976 con Vilma Marín y juntos dieron vida a cinco hijos. En 1986, Pedro y su familia tuvieron que de dejar atrás la provincia de Córdoba por cuestiones laborales y establecerse en Junín de los Andes, Neuquén.
Este cambio de escenario marcó el siguiente capítulo de nuestra historia y consolidó aún más nuestro linaje en la vasta geografía argentina.»