
«Explorando la Saga de los Marín: Un Linaje Arraigado en Córdoba.
En nuestra búsqueda incansable por conocer nuestras raíces, hemos descubierto que rastrear la historia de la familia Marín ha resultado ser un viaje lleno de sorpresas y revelaciones.
Con la ayuda invaluable de recursos como FamilySearch, hemos desentrañado los misterios que envuelven la familia de mi abuelo materno.
El legado de la familia Marín se origina en la hermosa Ciudad de Córdoba a principios del siglo XX, con la llegada de Antonio del Corazón de Jesús Marín y Clara Medina. Estos ancestros formaron una familia.
Según los registros que hemos encontrado, Antonio y Clara tuvieron cuatro hijos, tres encantadoras mujeres y un valiente varón.
Gerónimo Marín, mi querido abuelo, nació en la década de los 30 y llevó consigo el legado familiar.
Gerónimo encontró el amor y la compañía en Olga Altamirano, y juntos dieron vida a tres maravillosas hijas: Clara, Vilma y Claudia.
Sin embargo, con la partida de Gerónimo, la línea directa de los Marín llega a su fin.
Pero Antonio Marín no fue un hijo único. En nuestros registros, encontramos catorce hermanos y hermanas con descendientes que siguen escribiendo la historia de los Marín en la actualidad.
Este legado es un testimonio de la fortaleza y la duradera influencia de nuestra familia.
Las raíces de la familia Marín se remontan a 1735, con Joseph Marín, quien nació en Atacama, Chile.
Este eslabón inicial de nuestra historia familiar se ha tejido a lo largo de los siglos, creando una rica tela de conexiones familiares que estamos decididos a explorar a fondo.
Con cada día que pasa, seguimos agregando más piezas al rompecabezas de nuestra historia familiar, y compartiremos cada descubrimiento con todos ustedes. «
